Las empresas y técnicos de comercio exterior del programa Impulsa Agro participan en SIAL París

visitaimpulsaagrosial

Las empresas y técnicos de comercio exterior que participan en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y coordina la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, han visitado la conocida Feria de Alimentación SIAL que se celebra en París. Así, durante tres jornadas de trabajo la expedición ciudadrealeña ha realizado numerosos contactos de trabajo y ha participado en jornadas formativas con el objetivo de mejorar sus capacidades en el campo de la internacionalización.

El objetivo de esta visita en la que han participado 35 empresas y un total de 46 personas, 27 de ellas técnicos de comercio exterior formados en el programa Impulsa Agro, era potenciar el conocimiento de los asistentes sobre un mercado tan importante para la provincia como el francés. Para ello, y además de visitar la feria, han presentado sus productos a potenciales clientes, han mantenido reuniones de trabajo y han asistido a una sesión formativa impartida por la Oficina Comercial de España en París.

La expedición, además de visitar la feria, ha llevado a cabo una visita por puntos de venta abordando productos como el vino, los relacionados con el sector agroalimentario y el campo de los productos gourmet. Asimismo, han podido conocer los stands de las empresas adscritas en Impulsa Agro que han contado con un espacio en SIAL: Productos Arenas y Tartesana.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/37/d629560055/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *